mapaEl Instituto de Recursos Mundiales (WRI), Google, Nasa y un grupo de más de 40 socios crean una vigilancia mundial forestal (GFW). Un seguimiento de los bosques casi en tiempo real, dinámicos y un sistema de alerta que capacita a las personas de todo el mundo gestionar mejor los bosques. Por primera vez, Global Forest Watch une la última tecnología satelital y el crowdsourcing para garantizar el acceso a información oportuna y fiable sobre los bosques.

Historia

Global Forest Watch comenzó originalmente en 1997 como una iniciativa para establecer una red de vigilancia mundial de los bosques en todo el mundo, convocado por el Instituto de Recursos Mundiales y sus colaboradores. GFW inició como parte de la Iniciativa de Fronteras Forestales de WRI. El GFW originales logró muchos resultados hacia la conservación de las áreas forestales intactas grandes.

La IRG ha continuado el trabajo que Global Forest Watch comenzó, trabajando para mejorar la información forestal mediante la fusión de la tecnología más avanzada con las asociaciones sobre el terreno. En los países de la cuenca del Congo, WRI ha publicado Atlas Forestales que ayudan a los tomadores de decisiones a lograr una gestión sostenible de los recursos forestales mediante una planificación del uso del suelo fortalecida y dándole seguimiento. Estos están disponibles para Camerún , República Centroafricana , República del Congo , República Democrática del Congo , Guinea Ecuatorial y Gabón . El proyecto Paisajes y Bosques en Indonesia busca apoyar las acciones del gobierno y de la sociedad civil para el uso de la tierra de manera eficaz y equitativa en Indonesia. Este trabajo continúa ahora como parte del trabajo de WRI en el tema forestal y se integra con Global Forest Watch. Además de los países mencionados anteriormente, GFW publicó informes del estado del bosque de Canadá , Chile , Rusia y Venezuela y los informes de política sobre Guyana y Suriname .

La red GFW también desarrolló los métodos para la asignación Paisajes forestales intactos pilotando este método en Rusia y Canadá y luego extenderlo a nivel mundial para el año 2000. El seguimiento de estas áreas continúa, con una actualización permanente para el año 2012 en curso.

Aprovechando la llegada de las nuevas tecnologías y el aumento de la conectividad global, el trabajo en la próxima generación de Global Forest Watch empezó en 2011 con grupo mas amplio de colaboradores y nuevas y mas potentes capacidades de monitoreo. Se parte del futuro de GFW participando y contribuyendo al sistema de GFW.